El espíritu de la ardilla Ardilla, Castor y Ganso

Publicado en por vini!

Hay veces que dentro de las empresas se presentan problemas de expectativas, de comunicación, trabajo en grupo y de  ánimo. Estos problemas se pueden solucionar llevando la empresa  al éxito, y esto se  logra a través del espíritu de la ardilla, el del castor y el del ganso.

El esprítu de la ardilla:

La ardilla es un animalito que trabaja de manera incesante, sabiendo que su trabajo vale la pena. Esto se puede aplicar dentro de una empresa, pero primero los trabajadores tiene que entender que para que un trabajo valga la pena tiene que ser importante,  tienen que comprenderlo y aceptarlo, y tercero los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Las personas deben comprender la razón por la cual son necesarias, y porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir.


Para que se pueda aplicar el espíritu de la ardilla dentro de una empresa los trabajadores tienen que compartir entre ellos distintas metas como las metas de resultados y de valores.

El espíritu del castor:

Trata de que cada trabajador sabe lo que tiene que hacer, a estos se les da la libertad de moverse como quieran para realizar su trabajo, cada uno debe establecer como quiere hacer su trabajo mientras se cumplan las metas propuestas por la empresa.



El espíritu del Ganso:

Tal como son los gansos ruidosos, es como tienen que ser los jefes, cuando digo ruidosos no hablo de que los jefes deban de ser gritones o algo así, sino que estos deben estar siempre alentando a sus trabajadores y diciéndoles si estan haciendo bien su trabajo.
como dice el espíritu del ganso es que hay que alentar a los demás a seguir adelante, ya que esto genera energía entre los trabajadores.



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post